2006 – 2019
Abiertos al mundo
Abiertos al mundo
“Tras ciento cincuenta años de ingenio, emprendimiento y visión de futuro, Bergé y Cía. se ha consolidado como referente en distribución de automóviles, servicios portuarios, marítimos y logística”.
SsangYong Korando DKR, marca distribuida por Bergé Automoción, en el primer Dakar disputado en Arabia Saudí en 2019. Archivo Histórico de Bergé y Cía.
Liderada ya por Jaime Gorbeña Yllera, los comienzos de este periodo fueron convulsos, debido a la crisis financiera que se inició en 2008 y a la gravosa situación que terminó desembocando en la quiebra de Isofotón.
A pesar de las circunstancias adversas, Bergé y Compañía supo estabilizar su situación financiera, simultaneando una estrategia de crecimiento, por un lado, con otra de reestructuración, poniendo el foco en sus dos negocios principales: la automoción y la logística.
Puerto de Santander donde está ubicada la terminal de Bergé y Cía. Archivo Histórico de Bergé y Cía.
Convención celebrada en diciembre de 2017 en el Circuito del Jarama, Madrid. Archivo Histórico de Bergé y Cía.
Reflejo de lo primero son las alianzas estratégicas de Bergé Auto con el grupo Algeciras (2018), que permitió la entrada en nuevos mercados europeos como, entre otros, Finlandia, Suiza o Bélgica; o las de Bergé con Gamesa (2007), para fundar CTL (dedicada a la logística energética), o con Gefco (2019), con quien constituyó una joint venture que es líder en la logística de vehículos en España.
Consecuencia de la estrategia de reestructuración fue la venta de la división de remolcadores, Reyser, en 2017, a P&O, filial de servicios portuarios de Dubai Ports.
Firma del contrato entre Mitsubishi Motors y Bergé Automoción. Archivo Histórico de Bergé y Cía.
Becarios japoneses y coreanos asisten cada año al Bergé International Talent Programme. Archivo Histórico de Bergé y Cía.